Locales

Alianza Democrática oficializó la candidatura de José Brito a la gobernación de Anzoátegui

Actualmente, Brito es diputado a la Asamblea Nacional por Primero Venezuela /Foto: Cortesía

Los partidos que conforman la Alianza Democrática oficializaron, este jueves 19 de agosto, la candidatura de José Brito a la gobernación del estado Anzoátegui, de cara a las elecciones pautadas para el 21 de noviembre (21-N).

En el acto realizado en Caracas, también se anunciaron los nombres de los abanderados de esta coalición opositora en los otros 22 estados del país.

Brito se une a Luis José Marcano, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como los únicos dirigentes que, hasta ahora, tienen confirmada su participación en el proceso comicial, además de la postulación de Jaime Araque por Soluciones para Venezuela.

Mientras tanto, en el sector opositor denominado G4, integrado por Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), hay indicios de que su representante será el actual mandatario de la entidad, Antonio Barreto Sira, aunque todavía no se ha informado de manera definitiva.

No obstante, el dirigente de PJ, Carlos Andrés Michelangeli, ha propuesto, en reiteradas oportunidades, que se hagan unas elecciones primarias para seleccionar al candidato de esta ala opositora.

Abierto a modificaciones

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional del bando de AD perteneciente a la Alianza Democrática, mostró disposición de ir al diálogo con la plataforma unitaria liderada por Juan Guaidó.

Según el dirigente, están abiertos a modificar su lista de candidatos en caso de llegar a algún tipo de acuerdo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo