Locales

Dirigentes sindicales se reunieron para coordinar jornadas de protesta

Los dirigentes evalúan la posibilidad de llevar a cabo una protesta a principios de septiembre /Foto: Cortesía

Integrantes del Movimiento Socio-Político Laboral del estado Anzoátegui (Mospla) se reunieron el pasado miércoles 19 de agosto, a fin de articular las acciones, incluidas las de calle, a ser ejecutadas próximamente para hacer valer sus derechos.

Al encuentro asistieron representantes de federaciones y sindicatos, como Ulises Martínez (Fetranzoátegui), Maira Marín (Sinvema), y Giovanni Yaguaracuto (Sintrasalud), entre otros, informó el directivo del Mospla, Rafael González.

Según el vocero, mantendrán su apoyo a las protestas que realicen los distintos gremios, como el petrolero, además de “seguir exigiendo la libertad de los presos que tiene el régimen en el sector laboral como Eudis Girot y Ada Macuare”.

“No podemos aceptar esas medidas judiciales absurdas y temerarias. Es nuestro derecho reclamar condiciones de trabajo ideales para todos”.

De igual forma consideran que se debería realizar un congreso de trabajadores para “decidir la suerte de las federaciones y centrales sindicales a nivel nacional, sumado al hecho de hacer respetar la autonomía sindical”.

González enfatizó que es clave la reunión que tendrán el próximo martes 24 de agosto con todo el liderazgo nacional sindical, pues allí se definirán importantes acciones.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo