Tiempo Libre

Leo Colina: Un artista exitoso dentro y fuera de Venezuela

Leo Colina tiene planeado estrenar en septiembre su Stand Up Comedy “Con la cadena Cortica” / Fotos: cortesía

El cantante y compositor venezolano Leonardo David Colina Padrón, conocido en el medio artístico como Leo Colina, continúa cosechando éxitos dentro y fuera del país.

El artista, nacido en Maracaibo, estado Zulia, se prepara para lanzar su sencillo “Bailar” junto a la banda Mermelada Bunch. Además, sigue trabajando en otros proyectos y crea otros temas de manera simultánea.

Este mes de agosto inicia una gira titulada “El reencuentro”, durante la cual visitará, en compañía de la agrupación,  Miami, Orlando, Utah, Dallas, Las Vegas, Houston, Tampa, Atlanta y New York. Luego viajarán a España, México y Argentina.

Igualmente, Leo Colina participa en el elenco de la obra de teatro zuliana “Señoras de Maracaibo”, con la cual comparte tarima con figuras venezolanas como Daniel Sarcos, Rafael “el pollo” Brito y Nando González.

Desde 2017 está radicado en Miami, desde donde ha segudio impulsando su carrera y  preparándose para  dar lo mejor de sí en los escenarios donde actúa.

El maracucho tiene planeado, además, estrenar en septiembre su Stand Up Comedy “Con la cadena Cortica”, con la cual narrará de forma jocosa, divertida, las anécdotas vividas en sus 14 años de matrimonio.

De paso, trabaja en  la tercera temporada de su show “Borracho no come dulce”, en su canal de YouTube Leo Colina. El humor característico de la gente de “la tierra del sol amado” se hace presente en cada video de Leo Colina, con la solemnidad y el tono musical clásico de los zulianos.

El artista parece no tener límites y para finales de año, prevé iniciar la filmación de su segunda película, escrita junto con el comediante Marko.
En las plataformas digitales, cuenta con el apoyo de los influencers reconocidos a nivel internacional Marko Pérez, Yohanna Vargas, Beta Mejías, y otros artistas 2.0.

Leo comentó que su mayor inspiración para dar el 100 % en cada trabajo que realiza es su familia y el público que lo ha apoyado por más de 21 años de trayectoria. “En mi vida influye principalmente mi familia que es lo más importante que cualquier persona tiene”, afirmó.

“Siempre busco la manera de expandir mi talento y seguir creciendo como artista integral”, expresó el también Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Para saber más sobre Leo Colina y sus proyectos, pueden seguirlo en  su cuenta en la red social Instagram como @leocolina.

En su trayectoria también ha logrado obtener grandes galardones por su talento

Reseña

Mermelada Bunch ha sido una de las bandas más sonadas de Venezuela, por lo que Colina ha compartido tarima con gente grande del mundo del espectáculo como Molotov, Mana, Rabanes, Aterciopelados, Café Tacuba, Shakira, Franco de Vita, Guaco, Oscar de Leon, Chino y Nacho, Oscarcito, entre otros destacados internacionalmente.

Leo Colina ha compuesto temas que han logrado estar en la cima de las importantes carteleras musicales a nivel nacional. Entre sus sencillos más conocidos están “Comando Borracho”, “Me libere” y “Te quiero pero no te aguanto”.

Este hombre heredó su dominio en estas lides de su madre, la cantautora Beatriz Padrón de Colina. “Heredé el talento de componer y cantar todos los géneros musicales que se me presentan”.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de grabar junto a Oscar D´ León, El Gran Coquivacoa, Chiquinquireños, Luzia y muchos otros coterráneos.

Ha logrado obtener  galardones y así, junto a la banda, conquistó tres Orquídeas de Platino, en los años 2003, 2006 y 2012, una estatuilla Perro Verde del periódico URBE de Caracas, tres Mara de Oro, dos como cantante del año y una como compositor del año.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo