Mundo

Naman Wakil, empresario venezolano apresado en EEUU, pagó multimillonaria fianza para ser liberado

La cifra exacta que depositó Wakil es de 21.248.434,25 dólares, con la que podría obtener su libertad / Foto: Cortesía

El empresario sirio-venezolano Naman Wakil, detenido en Estados Unidos por corrupción, transfirió más de 21 millones de dólares de una cuenta suiza para obtener una fianza que lo saque de la cárcel.

La información la dio a conocer el periodista estadounidense Joshua Goodman, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, “Los abogados de Miami me dicen que nunca han visto una garantía en efectivo tan grande“, expresó el comunicador.

Este magnate, detenido el pasado 3 de agosto en Miami, fue acusado formalmente ante un tribunal federal de esa ciudad, en EEUU, por ser parte de una red de sobornos y blanqueo de capitales.

Dichas corrupciones no solo le permitieron obtener al menos USD 250.000.000 en contratos de alimentos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), sino también lograr la firma de varios acuerdos por unos USD 30.000.000, para proporcionar “bienes y servicios” a las empresas mixtas de Pdvsa que están en la Faja del Orinoco, Petropiar y Petromiranda.

El caso de Wakil es el más reciente de detenciones de empresarios con conexiones políticas en Venezuela, acusados en tribunales de Miami por enriquecimiento ilícito, aprovechándose de disfrutar de relaciones personales con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes también estarían investigando por estar vinculados en los negocios.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo