Deportes

Campeonato juvenil Superliga Adrenalina entra a su fase final

El estadio Guaraguao ha albergado algunos de los compromisos correspondientes al torneo / Foto: Prensa SLA

Tras su inicio, hace más de seis meses, y luego de algunos contratiempos debido a la pandemia, la Superliga Adrenalina, torneo de fútbol menor que se desarrolla en la zona norte del estado Anzoátegui, llega a la recta final para la definición de los clubes ganadores de cada categoría.

Desde el pasado martes 17 de agosto se llevan a cabo las semifinales de la primera edición de la competición, considerada como la “Champions League” del sector, en la cual tomaron parte 16 equipos reconocidos de la entidad.

Después de culminar la fase de grupos y la primera ronda de eliminación directa (cuartos de final), sólo ocho conjuntos separados en los correspondientes renglones, diferenciados por edades, luchan para decir “presente” en los compromisos definitorios.

Menca Sport, que se convirtió en la primera oncena finalista del nivel sub-10, y Revelación FC son las organizaciones que cuentan con más categorías clasificadas en este último trayecto del campeonato local para niños y adolescentes. El primero ha podido avanzar, igualmente, en las competiciones sub-9, 11, 12 y 13, y el segundo tiene a sus representaciones activas en la sub- 9, 11, 12, 13, y 15.

Instituciones como Puma Caraballo mantienen sus ambiciones de llegar a las finales de la 12, 13 y 15. También Anzoátegui SC continúa como semifinalista en la 9, 11 y 13.

OTROS

Real Victoria FC, Chorrerón FC,  EDIC Liendos, Trébol FC, Estudiantes de Anaco FC, Freites FC, Liga Metropolitana y Neptuno Píritu fueron los otros equipos que participaron en la primera edición de la Superliga Adrenalina.

De igual manera, hacen acto de presencia en dos categorías de las fases de los mejores cuatro: Talentos de Anzoátegui (9 y 10), Recreativo-Refinación de Anzoátegui (15 y 11) y Dynamo Puerto (10 y 13). Por su parte, Oropeza Castillo tan sólo sobresaldrá en la sub-12.

La temporada 2021, con la que debuta la Superliga Adrenalina, se inició el pasado 14 de febrero. Los combinados registrados se enfrentaron en una etapa de agrupaciones conformada por cuatro grupos, en los que fueron situados los clubes desafiantes para disputarse los dos primeros puestos de los cuadros de cada categoría, que otorgaban cupos para pasar a la siguiente ronda.

Proyectado

El nuevo certamen balompédico menor, que tentativamente culminaría con sus encuentros definitorios el 5 de septiembre, tiene como propósito dar muestras de predominio para el futuro del “deporte rey” en la zona, resaltando el talento y la capacidad de los jóvenes del estado Anzoátegui que se están adiestrando. Así también, para hacer prevalecer el concepto de organización entre todos los que hacen vida en el evento.

13 DE SEPTIEMBRE

Sería la fecha planteada para el nuevo comienzo del torneo, pero en las categorías sub-17 y 19. El formato será el mismo, con 16 clubes en cada una de ellas (32 equipos totalizando los niveles), que se distribuirán en cuatro grupos,  que albergarán partidos de ida y vuelta.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo