Locales

Comité de Usuarios pidió apoyo para continuar campaña de concientización contra el Covid-19

Desde hace mes y medio realizan campaña de concientización para ayudar a bajar los números de casos por Covid-19 / Foto: Cortesía

El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, solicitó la colaboración de las autoridades locales y regionales para continuar con la campaña de concientización que, para evitar más contagios de Covid-19, realizan desde hace mes y medio en las paradas y unidades de transporte público. 

“Hemos pedido apoyo y ningún organismo se ha abocado. Se nos acabaron los materiales como tapabocas y alcohol y tuvimos que reducir el ritmo, pero la gente nos pide que volvamos otra vez, debido al repunte de casos. Estamos buscando los materiales”.

Malavé insta a los alcaldes del eje norte, a la gobernación, a la directiva de Tranzoátegui, a que los ayude a mantener  la iniciativa,  pero ahora de manera más “agresiva”, porque a su parecer, ha dado buenos resultados porque tanto usuarios como autobuseros, están pendientes de usar correctamente el tapaboca. 

“Durante las últimas tres semanas que estuvimos en el terminal Hugo Chávez de Barcelona, detectamos que sólo tres personas, de tantos usuarios, no tenían tapaboca, es decir, que hizo efecto. Son, sobre todo, los jóvenes los que no lo usan”.

De igual manera, Malavé les solicita a las empresas para que colaboren con la elaboración de volantes con información de prevención, para entregarlos durante las charlas. 

“Hacemos un llamado para que nos apoyen, para poder hacer este trabajo, porque en Venezuela es el único comité de usuarios que está trabajando. También les pedimos a todas las personas que se quieran incorporar a que lo hagan, que nosotros las preparamos para hacer el abordaje”. 

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo