Mundo

Estados Unidos ha logrado sacar de Afganistán alrededor de 9.000 personas

El Gobierno de EE. UU. prometió evacuar a tantos afganos como sea posible (Foto: EFE)

Este jueves, las fuerzas armadas de Estados Unidos evacuaron del aeropuerto de Kabul a 3.000 personas, quienes huyen de la tomada de Afganistán por los talibanes, por lo cual el número se elevaría alrededor 9.000 rescatados.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato, dio a conocer la información, en la que destacó que los habitantes partieron a bordo de 16 aviones militares C-17, entre los que se incluye personal diplomático.

De esos 3.000 evacuados, cerca de 350 eran nacionales de EE.UU. y el resto eran familiares de ciudadanos estadounidenses, colaboradores afganos y sus familias, así como afganos “vulnerables”.

El pasado martes, 1,100 ciudadanos de la nación norteamericana, residentes permanentes y sus familias fueron evacuadas de Afganistán a bordo de 13 aviones militares.

El objetivo del pentágono es la de evacuar diariamente entre 5.000 y 9.000 habitantes a través del aeropuerto de Kabul, pero de momento no ha logrado ese objetivo.

Desde el pasado 14 de agosto están siendo transportados los ciudadanos, quienes temen de los talibanes, quienes tomaron el control de Kabul luego de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y tras la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo