Deportes

José Peseiro rescindió a su cargo como entrenador del seleccionado nacional de Venezuela

El portugués había anunciado esta semana la lista preliminar de jugadores para la triple fecha de eliminatorias (Foto: Cortesía)

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció este viernes que el entrenador José Peseiro ha renunciado a la selección nacional de Venezuela.

“El día de ayer recibimos una carta de él rescindiendo su contrato. Hoy a las 8:30 AM nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar”, comunicó el dirigente en una rueda de prensa.

El alejamiento del luso de la banca venezolana se debe, principalmente, a cuestiones económicas. Al estratega le adeudan un año de ingresos, lo que hacía insostenible su continuidad.

“Tiene sus razones válidas para renunciar y nosotros asumimos con responsabilidad lo que está sucediendo y se lo decimos al país”, hizo saber Giménez, confirmando que tienen deudas con el extimonel.

Cabe destacar que el pasado miércoles el entrenador de porteros del seleccionado criollo, Daniel Correia, había dimitido en su puesto, debido a al incumplimiento de pagos.

El encargado del ente balompédico nacional dijo que el contrato de Peseiro sólo puede recibir euros en su cuenta de parte de la FVF. “Hemos tenido muchos inconvenientes administrativos para asumir las firmas para pagar, nosotros se lo comunicamos y dijo que iba a reflexionar, pero al final tomó esa decisión”.

Giménez aseguró que el nuevo técnico de Venezuela será anunciado en las próximas 48 horas. “Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, señaló.

La renuncia del portugués se da a casi dos semanas del regreso de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, en la que La Vinotinto enfrentará a Argentina el 2 de septiembre, a Perú el 5 y el 9 chocará ante Paraguay.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo