Deportes

Nadal rechazó jugar el US Open y finaliza la temporada para curar el pie lesionado

El mallorquino tampoco participó en Wimbledon y los Juegos Olímpicos (Foto: AP)

Rafael Nadal se retiró del Abierto de Estados Unidos el viernes y dijo que no volverá a jugar tenis este año debido a una molesta lesión en el pie.

El español se quedó fuera tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos debido a la fatiga después de perder ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.

“Lamento mucho anunciar que no podré seguir jugando al tenis durante la temporada 2021”, dijo Nadal en un video que publicó en las redes sociales. “Pero como saben, he estado sufriendo demasiado con mi pie durante el último año y me perdí muchos eventos importantes para mí”.

Nadal, de 35 años, dijo que el dolor de un problema crónico en el pie con el que ha estado luchando la mayor parte de su carrera es demasiado.

“Durante el último año no pude practicar y prepararme de la manera que necesito para ser competitivo con los estándares que quiero ser”, dijo. “La lesión no es nada nuevo. Es la misma lesión que tengo desde 2005. En ese momento los médicos fueron muy negativos sobre mi futura carrera, pero honestamente pude tener una carrera con la que nunca pude soñar, así que estoy seguro de que me recuperaré nuevamente. “

Nadal ha insistido en que “va a pelear todos los días” porque está convencido de que todavía le quedan “un par de años bonitos” en su carrera. Nadal ha ganado 20 títulos individuales de Grand Slam, empatado con Djokovic y Roger Federer.

Nadal, un ex jugador No. 1, actualmente ocupa el cuarto lugar. Ha ganado dos torneos este año, en tierra batida en Barcelona y Roma.

Madrid / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo