Locales

Proponen crear Instituto Municipal del Agua para mejorar servicio hídrico en Sotillo

Dirigente político aseguró que las fugas de agua deben corregirse de manera definitiva / Foto: Arturo Ramírez

A juicio del dirigente de Primero Justicia (PJ), Luis Barrios, en Puerto La Cruz  es indispensable la creación de un instituto municipal del agua, a fin de brindar soluciones a los vecinos ante los reiterados cortes del servicio en el municipio Sotillo, principalmente en los sectores de la parte alta.

Dicho ente, que debe ser dirigido por la alcaldía, tendría que garantizar que el líquido llegue a las casas de los portocruzanos por medio de un sistema de distribución frecuente por cisterna y que atienda, incluso, a quienes se encuentran en los sectores más apartados, porque suelen quedar en el olvido.

El coordinador de PJ en Sotillo señaló que durante visitas casa por casa, que constantemente realiza, ha conocido infinidad de testimonios y experiencias de vecinos que se sienten desatendidos por parte de las autoridades locales ante las deficiencias de los servicios. 

Enfatizó que los habitantes han tenido que organizarse para pagar camiones cisternas que normalmente cobran por encima de los 20 dólares, mientras que otros han ingeniado mecanismos para aprovechar el agua de lluvia.

Reparación

Luis Barrios considera que otra de las responsabilidades del instituto municipal sería erradicar las fugas de agua en las calles de la ciudad, pues diariamente se pierden miles de litros que deberían llegar a los hogares. 
Sostuvo que aunque la solución de ese problema es competencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el ayuntamiento tiene la autoridad para exigir que se ejecuten los trabajos pertinentes para bienestar de los habitantes de la jurisdicción.

“Los vecinos de Sotillo están sufriendo por la indolencia del gobierno municipal. Si existieran políticas como la que estamos recomendando, hoy la realidad sería distinta. Por supuesto, esta iniciativa necesitará del apoyo de empresas privadas para que se logre concretar”, manifestó el exconcejal y precandidato a la alcaldía porteña.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo