Venezuela

Tomás Guanipa regresó a Venezuela tras haber estado dos años exiliado en Colombia

Guanipa es parte de la delegación opositora que negocia en México con el gobierno de Nicolás Maduro / Foto: Archivo

Este jueves se confirmó que el secretario general del partido opositor Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, regresó a Venezuela luego de estar más de dos años residiendo en Bogotá, Colombia.

Guanipa comunicó su arribo a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. “He regresado a nuestro país. Para quienes tenemos una etiqueta del régimen esto siempre representará un riesgo, indistintamente de las circunstancias. Pero acá estamos por nuestro partido y por Venezuela”, expresó.

En 2019 tuvo que abandonar el país, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo despojaran de su inmunidad parlamentaria.

Tras su llegada, el dirigente hizo acto de presencia en una actividad de campaña del precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, en el Barrio La Lucha, municipio Sucre de la parroquia Petare.

Su retorno a Caracas se produce luego de haber renunciado como representante diplomático de Juan Guaidó en Colombia para encabezar la delegación de actores políticos opositores que inauguraron las negociaciones en México con la administración de Nicolás Maduro, las cuales iniciaron el pasado viernes 13 de agosto.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo