Mundo

Brasileño recibió cinco vacunas de diferentes dosis

Brasil cuenta con una alta adhesión a sus programas de vacunas (Foto: AP)

La cadena brasileña TV Globo informó que un hombre de Río de Janeiro se vacunó cinco veces, combinando tres dosis diferentes ofrecidas contra el Covid-19 en sólo 10 semanas.

La secretaría de Salud de la ciudad costera identificó a la persona y “confirmó la notificación de las inyecciones que se le aplicaron, las cuales no le correspondían. Esta acudió a tres puestos distintos, entre el 21 de mayo y el 21 de julio.

El sujeto, quien aprovechó las fallas del sistema, tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca, reportaron al medio las autoridades, quienes además aseguraron que será contactado para aclarar por qué acudió a inmunizarse ese número de veces y cómo burló los controles para recibir las vacunas

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que investiga las circunstancias, aunque también señaló que evaluará las medidas pertinentes contra el sujeto, quien fue descubierto al momento que intentaba recibir su sexta dosis el pasado el 16 de agosto. Además, también se indaga si hay más casos similares.

Río de Janeiro / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo