Mundo

Colombia recibirá temporalmente a ciudadadanos afganos

Civiles afganos han estado tratando de huir de su país tras la precipitada toma de control del Talibán (Foto: Reuters)

El presidente de colombiano, Iván Duque, confirmó este viernes que dará refugió temporal a afganos que huyen de su país mientras hacen “un registro” para su “traslado migratorio” a Estados Unidos, donde se van a radicar.

“Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán”, dijo el mandatario.

Según medios, estadounidenses, ambos territorios  trabajan conjuntamente en un acuerdo que permita el ingreso a la nación sudamericana de al menos 4.000 habitantes.

La resolución haría parte de un trabajo realizado por el Departamento de Estado norteamericano, para lograr que países aliados acepten refugiados afganos.

El régimen talibán tomó el pasado domingo el control de Kabul, capital de Afganistán, después de que sus combatientes entraran en la ciudad sin encontrar resistencia, lo que propició la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Otras naciones latinoamericanas como México, Costa Rica y Chile también se han prestados para refugiar y ofrecer visados a los civiles del país surasiático.

Bogotá / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo