Coronavirus

Cuba aprueba dos nuevas vacunas anticovid al elevar su efectividad al 91%

En julio pasado se autorizó el inmunizante Abdala, que se convirtió en la primera vacuna desarrollada en la isla (Foto: Cortesía)

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba aprobó este viernes el uso de emergencia de dos vacunas propias contra la Covid-19.

“Tras un “riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)”, señaló en un comunicado este organismo.

Estas fórmulas mostraron en los ensayos clínicos una eficacia del 91,2 % al combinarse.

Olga Lidia Jacobo, directora del CECMED, explicó que se aprobó además una “formulación de Soberana 02 y Soberana Plus que no contienen Tiomersal”, destinada a las personas alérgicas a esta sustancia.

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la Covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.

La Habana / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo