Mundo

Oposición denuncia arresto de abogado de aspirante presidencial nicaragüense

Partidarios "denunciamos que Roger Reyes, fue secuestrado la noche de este viernes 20 de agosto" / Foto: EFE

El abogado nicaragüense Roger Reyes, defensor del arrestado aspirante presidencial por la oposición Félix Maradiaga, fue detenido por la Policía Nacional, denunció este sábado la Unidad Nacional Azul y Blanco, organismo al que pertenece, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Denunciamos que Roger Reyes, integrante de nuestro Consejo Político, fue secuestrado a eso de las 20:30 de la noche de este viernes 20 de agosto (02.30 GMT de este sábado) por la Policía Orteguista”, señaló la Unidad Nacional en una declaración.

Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado, que fue detenido en las inmediaciones de una gasolinera, en Managua, indicó la fuente.

Exigencias

“Exigimos que se respete su integridad física. Roger, al igual que las más de 140 personas presas políticas, no es un delincuente. Solo han demandado una Nicaragua libre y justa”, agregó.

De momento la Policía Nacional no ha confirmado ni negado que haya aprehendido al abogado de Maradiaga, quien aspiraba a la Presidencia por la Unidad Nacional, sin personalidad jurídica, y que luego se acercó al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), al que las autoridades electorales recientemente ilegalizaron.

Reyes se convierte en el trigésimo tercer opositor en ser arrestado desde el 28 de mayo pasado en Nicaragua, país que se prepara para las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

Antecedentes

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, también ha aprehendido a un excanciller, dos exvicecancilleres, un exembajador, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama y cinco dirigentes opositores.

Además, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, una abogada y defensora de los derechos humanos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

Otros dos aspirantes a la Presidencia de la oposición, María Asunción Moreno y el exlíder de la “Contra” Luis Fley, abandonaron Nicaragua alegando razones de seguridad.

Managua / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  arrestos   candidato-presidencial   daniel-ortega   denuncia   nicaragua   oposicion   




Publicidad

El Tiempo