Boxeo

Pacquiao se mide ante Ugás en el que podría ser el último combate de su carrera

Pacquiao y Ugás se ven las caras este sábado 21 en Las Vegas (Foto: AMB)

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás marcaron este viernes el peso para su combate de campeonato. El boxeador filipino y el cubano se miden este sábado en Las Vegas por el título Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana, y Pacquiao iba a hacerlo con Errol Spence Junior, pero como el santafesino y el estadounidense sufrieron lesiones, se pactó a último momento este combate (de 63 a 66 kilos) 

La pelea supondrá el regreso de “Pac-Man”, que no se sube al ring desde julio de 2019, cuando derrotó al campeón invicto Keith Thurman para proclamarse monarca del AMB, en un hito histórico, pues Manny contaba ya con más de 40 años.

Sin embargo, en el pasado mes de enero, la AMB despojó a Pacquiao del título en vista de que no volvía a los cuadriláteros.

La organización de boxeo mundial le entregó ese cinturón a Ugás, un hecho que irritó a Pacquiao, y tras lo sucedido, y con la suspensión de sus anteriores pugnas, el cubano de 35 años (26-4, 12 KOs) y el histórico púgil acordaron para luchar por el cetro en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense.

A cuatro meses de cumplir 43 años, esta podría ser la despedida del filipino del profesionalismo, quien se ha consagrado en ocho ocasiones como campeón mundial en categorías diferentes, acumula más de 25 años de carrera con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida del KO, más siete derrotas y dos empates.

Ademas, en caso salga victorioso “Pac-Man”, podrá igualar un récord de Floyd Mayweather Jr.Y es que Pacquiao ha vencido 22 rivales que han sido campeones mundiales, mientras que el “Money” acabó con 23. 

Las Vegas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo