Tiempo Libre

Tavo Montiel celebra 12 años de éxitos al ritmo de vallenato

“Tavo” es cantante, compositor y también toca el acordeón en sus temas vallenatos / Foto: Cortesía

Gustavo Montiel, mejor conocido como “Tavo”, celebra 12 años de trayectoria en el mundo del vallenato con el estreno de su segundo disco titulado “Así toco yo – Clásicos”.

Esta una producción de clásicos del género, con la cual su público podrá disfrutar de un sonido más moderno sin perder la esencia de cada canción. El material estará disponible en las plataformas digitales a partir del mes de septiembre.

 “Así toco yo Clásicos” tiene 10 temas grabados entre Venezuela y Colombia, bajo la producción y arreglos del también acordeonista. Cuentas, además,   con la participación de cantantes como Fello Zabaleta, Oscar Gamarra, Brenda Arrieta, Julio Rojas. Penchy Castro, Iván DavidVillazón, Skarleth y Alex Manga.

“Estoy feliz con todos los logros en mi carrera y trabajando en este nuevo disco, que espero les guste a todos los amantes del vallenato”, dijo Montiel a través de una nota de prensa.

Pasión por el vallenato

Los comienzos musicales de “Tavo” se remontan a su infancia. En el año 2003, a la edad de 15 años. le aflora su pasión por la música vallenata y comienza sus primeras clases de acordeón en la academia  del Binomio de Oro. Allí recibió clases del maestro Limedes Romero, hermano de Israel Romero (Pollo Isra).

En 2009 inició su incursión a nivel profesional en la agrupación “Vallenática” liderada por Israel David Romero.

Ha tenido múltiples actuaciones con organizaciones musicales en el ámbito nacional e internacional, como la Dinastía Romero, Los Diablitos de Colombia y Skarleth.

El músico ha recorrido Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y México con su proyecto.Igualmente ha logrado compartir con reconocidos artistas como Luis Fernando Borjas, Enio López y los integrantes de Vocal Song.

“Me vas a extrañar”, “El Cóndor Herido”, “Te lo dije” y “Los caminos de la vida”, de Binomio de Oro de América, Diomedes Díaz, Churo Díaz y Los Diablitos de Colombia, respectivamente, son algunos de los temas que ha arreglado y producido para su público.

El creativo también es compositor y sus letras se orientan al amor, desamor, experiencias de la vida y viajes que él mismo realiza. Por el momento se encuentra en la preparación de una gira por varios países latinos.

Puerto La Cruz / Oriana García


(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo