Mundo

Bolivia: expresidenta Áñez se ocasiona “autolesión” en penal

Añez fue detenida el pasado 13 de marzo, acusada de participar en un golpe de estado para derrocar a Evo Morales en 2019 (Foto: Cortesía)

El Gobierno boliviano informó este sábado 21 de agosto que la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez pretendió lesionarse en el penal donde cumple su detención preventiva y que se encuentra estable.

Lamento informar que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse”, expresó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa, para dar la versión oficial ante una información que había trascendido durante la mañana.

La abogada defensora, Norka Cuéllar, también confirmó que tiene tres cortes en su muñeca izquierda y uno en su antebrazo y “le han hecho tres puntos”.

“Es un grito de auxilio», advirtió Cuéllar. La exmandataria realmente explotó por el hecho que presentó varios recursos para defenderse en libertad y (los jueces) le niegan”, dijo la jurista.

La expresidenta, que gobernó interinamente 11 meses fue detenida el pasado 13 de marzo, acusada de participar en un golpe de estado para derrocar a  Evo Morales en 2019, quien renunció al cargo el 10 de noviembre. Añez niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.

Los conflictos dejaron en total 38 fallecidos. En su gestión de encargo, se convocó a elecciones en las que ganó Luis Arce, heredero político de Morales. Por su parte, la familia de la exmandataria ha pedido su traslado a un centro de salud con la finalidad de ser sometida a tratamiento médico especializado debido a su hipertensión.

La Paz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo