Deportes  Béisbol

José Altuve anotó tres veces en paliza de Houston contra Marineros

El venezolano José Altuve llegó a 126 hits en la temporada / Foto: MLB

La poderosa ofensiva de Houston recibió un impulso con un juego de ruptura del novato Taylor Jones, ayudando a Astros a otra derrota de Marineros de Seattle.

Jones tuvo cuatro carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, y terminó a un sencillo del ciclo, y Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras cuando Astros derrotó a Seattle 15-1 el sábado.

“Hizo algunos ajustes, está bateando muy bien y ha corregido algunas fallas”, dijo el mánager Dusty Baker.

La victoria llega después de que Houston ganó el primer juego de la serie 12-3 el viernes por la noche. Astros, líder de la División Oeste de la Liga Americana, tiene marca de 5-1 contra Marineros en casa esta temporada y los ha superado 41-12 en esos juegos.

“No es nuestro día aquí en los últimos días”, señaló el mánager Scott Servais. “Hay que darle crédito a los Astros. Ellos volaron nuestras puertas en los últimos días”.

Después de pegar un triple en la sexta entrada, Jones buscaba completar el ciclo en su último turno al bate en la octava entrada.

“Estaría mintiendo si dijera que no estaba en el fondo de mi mente”, indicó. “Tuve un buen lanzamiento, pero lo eché de menos y apareció”.

Altuve encendido

El venezolano José Altuve agregó los mejores cuatro hits de la temporada para ayudar a Astros a lograr su tercera victoria consecutiva después de perder cuatro seguidos.

“Tenemos grandes bateadores”, dijo Altuve. “Desde el primer bate hasta el noveno, todos pueden hacer daño. Podemos ser muy peligrosos cuando nos concentramos en lo que estamos haciendo”.

Altuve anotó tres carreras y remolcó una para llegar a 86 y 66, respectivamente, aras de acumular 126 imparbles.

Después de saltar sobre el abridor Yusei Kikuchi para siete carreras en 2 2/3 entradas el viernes, Astros llegó al novato Logan Gilbert (5-5) temprano el sábado también.

Estaban arriba 1-0 sin outs en la tercera entrada cuando el novato Jacob Wilson triplicó para el primer hit extrabase de su carrera. Wilson anotó en un lanzamiento descontrolado de Gilbert antes de un sencillo de Altuve con un out. Carlos Correa caminó con dos outs antes de que Álvarez conectara un cuadrangular por segundo juego consecutivo, extendiendo la ventaja a 5-0.

Jones, cuyos tres hits también fueron los mejores de su carrera, abrió el quinto de Houston con su tiro al jardín izquierdo y central para poner el marcador 6-0.

Actuación monticular

El abridor de Houston Jake Odorizzi (6-6) cedió cuatro hits y una carrera con ocho ponches en 5 2/3 entradas para recuperarse después de permitir ocho hits con cuatro carreras en su última apertura.

Altuve puso las cosas en marcha en el quinto cuando, conectó doble sin outs y anotó con un sencillo de Michael Brantley.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   jose-altuve   marineros-de-seattle   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo