Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano con 500 jonrones en Grandes Ligas

Miguel Cabrera es el primer venezolano que conecta 500 jonrones en Grandes Ligas / Foto: MLB

El venezolano Miguel Cabrera conectó el jonrón 500 de su carrera este domingo 22 de agosto, fuera de Detroit, ciudad que lo alberga desde 2008, incluso, fuera de Estados Unidos, ya que lo logró en al Roger Centre de Toronto, en Canadá, a donde Tigres llegó el viernes para una serie de tres juegos ante Azulejos.

El slugger maracayero de 38 años se convirtió en el primer venezolano en arribar a 500 vuelacercas, el séptimo latinoamericano y el vigésimo octavo en toda la historia de Grandes Ligas.

Cabrera, como cuarto bate en la alineación de los felinos y designado, ante los envíos del abridor de Azulejos Steven Matz, despachó el batazo histórico hacia las gradas del jardín derecho en la apertura del primer inning, con dos compañeros a bordo.

Cifra

El juego 2.556, el 40 en suelo canadiense y octavo jonrón en el Roger Centre, del toletero derecho quedará como el encuentro en el que alcanzó la cifra que lo termina de poner en camino hacia el Salón de la Fama cinco años después que decida retirarse.

Cabrera llevaba 10 días, nueve juegos, buscando el jonrón 500, luego de haber despachado el 499 el Baltimore el pasado miércoles 11 de agosto.

Larga espera

Entre el bambinazo 499 y el 500 de José Miguel Cabrera, el venezolano consumió 31 turnos en los que solo conectó cuatro indiscutibles. Para bateadores en busca del jonrón 500 de su carrera, 31 es la tercera cantidad más elevada de turnos que ha esperado un bateador para pasar de 499 a 500. Los dos a quienes le llevó más tiempo fuero Jimmie Fox (61) y Harmon Killebrew (42).

Cabrera está a cuatro jonrones de Eddie Murray (504) quien ocupa la casilla 27 de la historia.

El vuelacercas 500 del maracayero fue el indiscutible 2.955 de su carrera, la carrera anotada fue la 1.498 y la impulsada la 1.785 en su trayectoria de 19 temporada en MLB.

Barcelona / José Barberi Jr.

Recopilación de estadísticas: José Barberi Jr.

Infografías y edición: Leomar Gamboa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  jonron-500   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo