Deportes  Béisbol

Yanquis se impuso sobre Mellizos y llegó a nueve victorias corridas

Gerrit Cole dominó a placer a Mellizos durante seis innings el sábado / Foto: MLB

Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para finalizar la quinta entrada y atravesó la sexta lanzando una blanqueada, y Yanquis de Nueva York venció el sábado 7-1 a Mellizos de Minnesota para lograr su novena victoria consecutiva, el récord de la temporada.

Giancarlo Stanton tuvo un doble de dos carreras durante una quinta de cinco anotaciones y Luke Voit se mantuvo al rojo vivo cuando Yanquis se movió a 21-5 desde que perdió tres de cuatro en Boston a fines de julio.

El jugador de cuadro de Yanquis criado en el Bronx, Andrew Velázquez, conectó el primer jonrón de su carrera en la octava entrada, lo que hizo llorar a su familia en las gradas. El jugador de 27 años se ha estado quedando con sus padres desde que lo promovieron de Triple-A el 9 de julio.

Tyler Wade representó las dos primeras carreras de Nueva York al conectar un sencillo productor frente a Kenta Maeda (6-5) y anotar en un lanzamiento descontrolado con las bases llenas.

Labor monticular

Cole (12-6) dominó en su segunda apertura desde una pelea con síntomas leves de COVID-19. Permitió cinco hits y entregó su quinta salida sin anotaciones esta temporada, dando un pasaporte y ponchando a seis.

El derecho se metió en problemas en el quinto al permitir sencillos con un out a Willians Astudillo y Andrelton Simmons y luego un pasaporte a Max Kepler.

Después de una visita del entrenador de pitcheo Matt Blake, golpeó a Jorge Polanco con una recta de 99 mph, luego puso a Donaldson en un tercer strike cantado. Donaldson cuestionó brevemente la sentencia en el cambio bajo antes de dirigirse al dugout.

Donaldson empujó a Cole a un centro de atención no deseado a principios de esta temporada al llamar al as de Yanquis por su nombre cuando hablaba de los lanzadores que sospechaba que usaban mejoradores de agarre ilícitos. Cole ponchó a Donaldson dos veces en una salida días después e hizo lo mismo el sábado.

Nueva York ganó su segundo juego consecutivo por al menos cinco carreras después de jugar 13 de 14 decididos por tres carreras o menos.

Jonrón

Polanco conectó un cuadrangular para Mellizos, que tiene marca de 2-17 en sus últimos 19 juegos en el Yankee Stadium.

Maeda permitió cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio. Salió con tensión en el antebrazo derecho después de hacer un lanzamiento de 1-0 a Stanton. Después de lanzar su noveno lanzamiento consecutivo fuera de la zona de strike, Maeda se inclinó, hizo una mueca y fue revisado por un entrenador antes de ser reemplazado por Edgar García.

Voit tuvo dos hits y dos carreras impulsadas por noche después de un juego de cuatro hits. El primera base slugging recientemente hizo un pedido público por más tiempo de juego en medio de una crisis en la lista creada por el regreso del tres veces All-Star Anthony Rizzo de la lista de lesionados de COVID-19. Voit está bateando .500 (13 de 26) con tres jonrones y 13 carreras impulsadas en sus últimas siete aperturas.

Casi bambinazo

El venezolano Rougned Odor estuvo a punto de dar a Yankees una ventaja de 9-0 cuando pareció dar un jonrón sobre la cerca del jardín central derecho. El jonrón de Odor no contó porque pidió tiempo muerto.

El árbitro Ángel Hernández se alejó del plato y agitó los brazos frenéticamente, pero Ralph Garza Jr. tiró el lanzamiento.

Después de que el mánager Aaron Boone salió para una discusión rápida, Odor se ponchó e interrogó brevemente a Hernández antes de regresar al dugout.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo