Mundo

España acordó con EE.UU recibir por los menos a 4.000 refugiados afganos

La situación en el aeropuerto de Kabul se mantiene incontrolable / Foto: EFE

En nota publicada por la agencia EFE, se indicó que España acordó con Estados Unidos que las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) puedan acoger durante dos semanas hasta un máximo de 4.000 de sus colaboradores afganos, mientras que Torrejón de Ardoz sigue siendo puerta de entrada de los que salen del país a través de vuelos de la Unión Europea.

En las últimas horas, España ha firmado un memorando de entendimiento con EE. UU., dentro del Convenio de Cooperación para la Defensa entre ambos países, según han indicado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores este lunes.

Según la nota de EFE, 10 ciudades españolas de nueve autonomías ya habían comenzado con el proceso de acogida de los refugiados afganos, alrededor de 230 afganos evacuados por el Ejército, ya habrían llegado a España por lo que del total de ciudadanos de ese país llegados a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta ayer y que entran en el sistema estatal de acogida, solo quedan 60 por salir.

Lo ha dicho el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que junto a las titulares de Defensa, Margarita Robles, y de Sanidad, Carolina Darias, ha acudido este lunes a esa base a recibir a otros 260 afganos evacuados, de los que un porcentaje elevado son menores.

Madrid / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  afganistan   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo