Tiempo Libre

Las celebraciones por la patrona de Oriente continúan en Lechería

La “patrona de Oriente” reúne a su alrededor a la feligresía durante sus festividades / Foto: @alcaldiadelechería

La festividad de la Virgen del Valle es una ocasión especial para los residentes de la ciudad de Lechería, en la zona norte de Anzoátegui. Por ello, continúa en marcha la celebración eucarística em homenaje a la  patrona de Oriente”.

De acuerdo con información divulgada por las redes sociales oficiales, esta sería la segunda semana de peregrinación, en la que la imagen visita sectores y se acerca a la feligresía.

El martes abarcará los sectores Américo Vespucio, Pueblo Viejo y Puerto Morro, desde las 4:30 de la tarde.

El miércoles, en la mañana, será el recorrido por los centros de salud, entre los que figuran el Centro Médico Anzoátegui y  Day Hospital. Además, se hará por las avenidas Bolívar, Anzoátegui y bulevar de Playa Mansa en horas de la tarde.

La Policía de Lechería recibirá a “Vallita” el jueves a las 10:00 am, mientras que en la tarde la visita será en los sectores Vistamar, Colinas del Neverí y Peñonal.

También habrá una misa en la Iglesia María Auxiliadora, que se transmitirá en vivo a través de las plataformas digitales de la parroquia.

El Día de la Virgen del Vallee se celebra el 8 de septiembre de cada año, y en el municipio Urbaneja siempre se desarrollan actividades en función de la preservación de las costumbres religiosas de la zona.

En esta oportunidad, la festividad se enmarca en condiciones especiales que responden al contexto pandémico y a la prevención, con miras a proteger a la ciudadanía del contagio del coronavirus.

Lechería / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo