Locales

Líderes estudiantiles de la UDO impulsarán el rescate de los cinco núcleos

Estudiantes universitarios buscan recuperar las instalaciones de las universidades que se han visto afectadas por la inseguridad y falta de recursos / Foto: Arturo Ramírez

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) consolidaron un pacto de unificación con la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) para visibilizar la realidad de la Casa Más Alta, luego de un encuentro con la junta directiva de la organización y voceros de los núcleos de Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

Como resultado de la reunión, los líderes udistas podrán formar parte de la mesa directiva de forma rotatoria. El primero en tomar estas funciones durante dos meses será Hernán Bethelmy, coordinador de Proudistas de Bolívar.

Luis Rojas, fundador del movimiento Irreverencia UDO en Anzoátegui, sostuvo que a través de esta alianza están uniendo esfuerzos para el rescate de las universidades que se han visto afectadas por la falta de presupuestos, ataques de la delincuencia y descuido. Asimismo podrán llevar las denuncias, incluso, a estándares internacionales.

Calificó esta unión de movimientos estudiantiles como una oportunidad para establecer políticas, hacer proyectos, iniciar campañas y trazar rutas para levantar la imagen de las casas de educación superior que hoy están devastadas.

En algunas, como es el caso del Núcleo de Anzoátegui, se ha recuperado una mínima parte con trabajos de pintura y desmalezamiento.

En beneficio de su universidad, Luis Rojas manifestó que buscarán reacondicionar los espacios de mayor importancia, como laboratorios, auditorio y talleres para cuando se dé el retorno a las aulas.

El cometido de los líderes udistas también es reconquistar la autonomía, libertad y democracia del país.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  udo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo