Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera: “El jonrón es algo especial para Venezuela”

Miguel Cabrera se convirtió en el séptimo latino en llegar a 500 vuelacercas / Foto: MLB

El cuadrangular número 500 de Miguel Cabrera fue un gran momento para todos los que participaron en la carrera estelar del toletero. Incluso en la carretera, fue una gran fiesta.

Cabrera se convirtió en el 28 ° jugador de Grandes Ligas en conectar 500 jonrones, y Tigres de Detroit venció a Azulejos de Toronto 5-3 en 11 entradas el domingo.

Daz Cameron y Willi Castro pegaron un doble productor cada uno en el inning 11 para ayudar a Detroit a ganar dos de tres en la serie del fin de semana.

El momento

Cabrera, de 38 años, bateó en un lanzamiento 1-1 del zurdo Steven Matz en el sexto, enviando la pelota por encima del marcador en el jardín central derecho. Medido a 400 pies, el jonrón lo empató a 1.

Cabrera es el primer venezolano en conectar 500 jonrones. “Es algo especial para mi país, para mi familia, poder hacer esto”, señaló. “Estoy realmente feliz”.

Gran parte de la multitud de 14,685 personas en el Rogers Center se levantó para recibir una ovación de pie cuando Cabrera rodeó las bases. Después de celebrar con sus compañeros de equipo, salió a aceptar un llamado a la cortina, se quitó el casco e hizo una reverencia a los fanáticos detrás del dugout de primera base.

“Llegó en un momento crucial y llegó en una victoria de equipo”, dijo el mánager de Tigres, A.J. Hinch. “No podrías haberlo escrito mucho mejor”.

Emoción

Jeimer Candelario, que estaba en el círculo se espera, fue el primer compañero en celebrar con Cabrera.

“Cuando golpeó esa pelota, supe que algo especial estaba por suceder y la historia estaba por suceder”, dijo Candelario. “Para mí, ser parte de eso es una bendición. También nos ayudó a ganar un juego de pelota”.

Hinch le pidió a Cabrera que se dirigiera a Tigres después del juego, y el toletero agradeció a sus compañeros por su apoyo.

“Estoy muy orgulloso de él y su familia, y de un logro profesional tan raro que es posible que nunca vuelva a ser parte de esto”, indicó Hinch. “No tenemos idea de quién será la próxima persona que supere este gran número”.

Lourdes Gurriel Jr. rompió el empate con un sencillo con dos outs ante Michael Fulmer de Detroit en el octavo. Fue el primer hit de Toronto en 26 turnos al bate esta serie con un corredor en posición de anotar, pero los Azulejos no pudieron aguantar en el noveno.

Después de que Willi Castro conectó un doble de dos outs ante Adam Cimber, el zurdo Tayler Saucedo entró para enfrentar al emergente Harold Castro, quien conectó un roletazo de rutina a segunda. Marcus Semien rebotó su tiro a primera y el balón se le escapó a Vladimir Guerrero Jr., permitiendo que la carrera del empate anotara.

“Ha jugado una segunda base del calibre del Guante de Oro”, comentó el mánager de Azulejos, Charlie Montoyo, sobre Semien. “Simplemente cometió un error en eso”.

Elevado

Jonathan Schoop, de Detroit, pegó un elevado de sacrificio ante Brad Hand en la décima entrada, pero Alejandro Kirk respondió con un elevado de sacrificio ante el zurdo de Tigres, Gregory Soto, en la mitad inferior. Toronto llenó las bases con dos outs, pero Soto ponchó al novato Kevin Smith.

Soto (6-3) trabajó dos entradas para la victoria, y Joe Jiménez sacó tres outs para su primer salvamento en dos oportunidades.

Es la tercera vez en esta campaña que Azulejos pierde liderando después de ocho entradas. Toronto ha perdido siete de nueve en total, perdiendo tres series consecutivas por primera vez esta temporada.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  500-jonrones   miguel-cabrera   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo