Locales

Residentes de Emergencia y Desastres del Razetti emprenden campaña de recolección de insumos de protección

El fin de semana, los residentes del postgrado de Emergencia y Desastres no pudieron laborar por falta de equipos de protección personal / Foto: Arturo Ramírez

En los últimos meses, los trabajadores sanitarios que hacen vida en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona han mostrado preocupación, porque no cuentan con los insumos para ingresar en  las áreas Covid-19. 

Este ha sido el motivo de nuevas jornadas de protesta del sector salud y de campañas a favor del recinto hospitalario.

En esta oportunidad, el grupo de residentes del Postgrado de Medicina de Emergencia y Desastres inició un nuevo despliegue para la recolección de insumos que ayuden a continuar atendiendo a los pacientes contagiados con el virus, dado a que cumplen funciones de triaje respiratorio, hospitalización, cuidados intermedios y críticos de la sala de aislamiento.

Mediante una carta pública, manifiestan que el sábado 21 y domingo 22 no había equipos de protección personal (EPP), situación por la cual los que se hallaban de turno no pudieron salir a las áreas en resguardo de su salud. 
Ante esa situación, que resulta repetitiva, tomaron la iniciativa de solicitar gorros, guantes estériles o de faena, tapabocas N95, KN95, FFP2 y FFP3, lentes y protectores faciales (caretas), cubrebotas, gel antibacterial, alcohol al 70%, batas de manga larga, monos quirúrgicos y overoles. Además están en busca de soluciones desinfectantes para limpiar los recursos no descartables.

Blanca Mathinson, jefa de los residentes del Posgrado de Emergencia y Desastres, aseveró que la carencia de insumos en estos momentos es preocupante, porque solo cuentan con reserva para dos días y no quieren descuidar la atención de los enfermos comprendiendo que están en la primera línea de defensa.

Especificó que recibirán los donativos en la emergencia no covid de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00pm. También están disponibles los números telefónicos 0424-8201475 y 0412-9464594 para cualquier colaboración.

“Somos jóvenes, médicos y buscamos apoyo de la comunidad de Anzoátegui y las diversas fundaciones, todo esto con la finalidad de poder asegurar la salud de la mayor cantidad posible de personas, sin olvidar la nuestra”, dice el comunicado mediante el cual apelan a la solidaridad de la población para continuar laborando.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  insumos   razetti   




Publicidad

El Tiempo