Venezuela

13 muertos y cuantiosos daños dejaron lluvias caídas la noche del pasado lunes en Mérida

Las comunicaciones se han interrumpido debido a la magnitud de los daños. / Foto: Cortesía

13 fallecidos, varios desaparecidos y daños incalculables, dejaron las intensas precipitaciones que desde la noche del lunes 23 de agosto azotaron con fuerza el estado Mérida.

Según el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, los municipios más afectados por las lluvias que comenzaron cerca de las 5:00 pm, fueron Tovar, Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas.

“Podemos hablar de 11 fallecidos en el municipio Tovar y dos en Santa Cruz de Mora, también podemos decir que el servicio eléctrico en ambas poblaciones se encuentra suspendido debido a que el agua, tras el desborde de los ríos, penetró en los transformadores afectando también el servicio de telefonía”, dijo Guevara.

El gobernador indicó que debido a los taludes y el desbordé del río Mucutíes, se hizo imposible el acceso a las poblaciones afectadas. Esperaban que en horas de la noche de este martes pudieran acceder a las poblaciones.

A través de redes sociales se han emprendido campañas para la recolección de insumos y ayuda para los damnificados.

El cardenal Baltazar Porras también se unió al llamado de ayuda para las personas afectadas y pidió una oración por quienes perdieron la vida.

Extraoficialmente se indicó que el número de personas muertas en Tovar podría ascender, pero hasta el momento no se ha podido verificar la información dado que no hay comunicaciones.

Los hechos ocurridos la noche de este lunes, recuerdan la tragedia de 2005, que también afectó a la población de Santa Cruz de Mora.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lluvias   merida   




Publicidad

El Tiempo