Locales

Adultos mayores se ayudan poco con el pago de pensiones

Abuelos se rebuscan vendiendo en la calle y con la ayuda de familiares / Foto: Rafael Salazar

1,68 dólares es a lo que equivale el pago de las pensiones en Venezuela. El monto es irrisorio para los adultos mayores que solo dependen de ese cobro para sobrevivir.

Lucrecia de Millán es una de las pensionadas que por suerte cuenta con el apoyo de sus hijos, pues de lo contrario no podría alimentarse diariamente debido a la inflación.

“La semana pasada me llegó la pensión y la saqué en efectivo para comprar un aceite, más nada. Gracias a Dios, mis dos hijos y nietos me transfieren con frecuencia y puedo comer algo medio balanceado. Para mí, la pensión es como una propina por los años que trabajé para este país”, comentó.

La señora manifestó que para comprar proteína animal la pensión no le alcanza, pero no ha dejado de comerlos, aunque sea en pequeñas porciones, por la ayuda de sus familiares.

Cándido Benitez no cuenta con la misma fortuna. A él le toca “regatear” en los mercados para comprar y depender de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Sin embargo, en los momentos más críticos pide a sus vecinos para comer.

“A mis 72 años hago pocos trabajos de albañilería, así saco dinero mientras me llega la pensión, pero no siempre consigo tigritos”, expresó.

A Francisco Godoy, los 7 millones de bolívares que recibe como pensión le alcanzan para comprar azúcar y cocos para elaborar las chupetas y conservas que vende en la calle.

“No estoy satisfecho con lo que me paga el gobierno, pero para algo sirve, con eso voy al mercado y compro algo para seguir vendiendo”, adujo el ciudadano, quien añadió que  gana hasta cinco dólares diarios vendiendo dulces, cigarros y café diariamente.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pensionados   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo