Tiempo Libre

Alianza celebró el Día de Francia con una actividad cultural

El evento se desarrolló en la plaza anexa de la institución / Fotos: Arturo Ramírez

Plaza Francia. Ese fue el nombre que se le designó oficialmente a la plazoleta anexa a las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicadas en el sector Playa Cangrejo de Lechería.
El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, fue el encargado de hacer el anuncio, el pasado sábado 21 de agosto, durante la celebración de “La Toma de La Bastilla” en los alrededores de la sede de la institución.

Esta festividad, que honra el inicio de la revolución francesa en 1789, se realiza cada 14 de julio en todas las comunidades galas del mundo. Sin embargo, en Lechería se pospuso hasta este fin de semana, debido a las restricciones por la pandemia.

“Este es un regalo que hacemos, como muestra de nuestro compromiso a cambiarles la cara a los espacios públicos (de la ciudad), para el disfrute y el crecimiento cultural”, afirmó Ferreira durante una pequeña intervención.

El evento, que comenzó cerca de las 2:00 de la tarde, contó con actuaciones musicales y de danza, exposición de obras, así como una pequeña feria gastronómica.

El equipo de profesores y directivos de la Alianza Francesa, estuvo presente en la celebración

“La institución lleva 12 años aquí en la zona y siempre celebramos el Día de Francia, pero de esta magnitud es la primera vez (…) De aquí en adelante, seguro agarrará más fuerza”, dijo Yusmelis Ríos, directora de la Alianza Francesa de Puerto La Cruz.

Mencionó que siempre han estado comprometidos con el intercambio cultural, por lo que, más allá de enseñar la francofonía, este tipo de iniciativas fortalecen los lazos de ambos países.

“Esto es como un paso a retomar nuestras actividades presenciales, obviamente con todas las medidas de bioseguridad, para seguir mostrando cultura”, agregó Ríos.

Todos los asistentes debieron pasar por un punto de desinfección, así como respetar el uso del tapaboca, para prevenir contagios de Covid-19.

Lechería / Andrea Aroca 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo