Locales

Barceloneses protestaron para exigir mejoras en servicios públicos

Los manifestantes cerraron un canal de la avenida dificultando el tránsito vehicular / Foto: Javier Guaipo

Vecinos de sectores barceloneses como Fundación Mendoza, Boyacá y Colinas del Neverí, entre otros, protestaron este martes 24 de agosto en la avenida Jorge Rodríguez, para exigir a los entes gubernamentales que mejoren los servicios públicos.

Pancartas, envases y tobos vacíos fueron algunos de los implementos usados por los manifestantes, concentrados desde las 8:00 am a la altura del vivero La Rosa, para mostrar su descontento, sobre todo, con el suministro de agua potable.

“No entendemos por qué Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) no informa las razones del racionamiento que vivimos. Regularmente nos llega el líquido cada 15 días, y cuando lo hace, llega sucio, lo que a su vez trae enfermedades como la Salmonella”, expresó Manuel Rocca, uno de los organizadores  de la protesta.

También exigió respuestas sobre lo que acontece con la planta José Antonio Anzoátegui, que suministra agua a Barcelona, y reiteró su inconformidad por la irregular distribución del recurso.

“Tenemos un retroceso al siglo XIX, pues a todo esto hay que sumarle la ineficiencia en la recolección de basura, el pésimo servicio de comunicaciones y las aguas negras que se desbordan por las calles de las comunidades”, explicó.

Rocca criticó que las empresas, pertenecientes al Estado, incrementen el costo de los servicios cuando ninguna cumple con eficiencia sus obligaciones.

Por ejemplo, dijo que llevan cuatro años sin telefonía e internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Aunado a esto, Hidrocaribe no se ha preocupado por reparar un colector caído desde 2017.

Asimismo, acusó que las autoridades enviaron a efectivos de distintos cuerpos de seguridad a “impedir el desarrollo de la protesta pacífica”.

“A las 5:00 am ya estaban tomados los alrededores del vivero por piquetes de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) con el propósito de intimidar. Más de 100 funcionarios fueron mandados para intimidar. Son unos irresponsables que no quieren a la ciudadanía”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  protestas   




Publicidad

El Tiempo