Locales

En la calle La Bomba de Juangriego, un hueco representa un peligro para los conductores (+Fotos)

El boquete en la vía representa un verdadero peligro para todos los conductores / Fotos: Cortesía

Manejar un automóvil por el sector Calle La Bomba de Juangriego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, le resultaría complicado hasta al propio Lewis Hamilton, campeón en siete ocasiones de la Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo.

¿La razón? El británico tendría que lidiar con un boquete en la vía, mismo que representa un peligro para los conductores insulares que pasan por allí a diario.

Los vecinos de Calle La Bomba colocaron cauchos en la vía para evitar accidentes

Laura González, quien vive en Calle La Bomba, relató que este problema se originó por la negligencia de los trabajadores de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) quienes no evitaron que una fuga de agua dañara la carretera.

“La estación de bombeo de Guiriguire estaba dañada y el agua se fue filtrando por las tanquillas al punto de que penetró hasta lo profundo de la vía. Luego de unas inundaciones, producto de las lluvias, la tierra fue cediendo hasta que se generó este boquete que nos afecta a todos los que pasamos por aquí”, explicó González quien se preocupa por la integridad de los choferes

Un verdadero peligro

“Por la presencia de ese hueco ocurrieron muchos en los últimos cuatro meses. Recuerdo que un niño cayó por esa tronera y puso en peligro su integridad física. También se precipitó un carro y algunos motorizados fueron arrollados trataban de esquivar el cráter”, agregó.

Su opinión fue respaldada por Romis Cabello, otra vecina de Calle La Bomba, quien siente que las autoridades gubernamentales hacen caso omiso a los planteamientos de los afectados. Relató que acudieron a ellos en varias ocasiones para solicitar que repararan el pavimento, pero nunca les dieron respuestas.

“Hemos hablado con distintas personalidades (del mundo político) y ninguna de ellas ha venido a tapar ese hueco. Ese cráter es muy peligroso, porque cuando llueve, la carretera se llena de agua y la gente no se percata del mismo. Eso no sólo perjudica a los conductores, sino también a los caminantes que pueden caer allí”, indicó Cabello.

Las filtraciones terminaron por dañar la vía del sector ubicado en el municipio Marcano

Llamó a los funcionarios de la Alcaldía de Marcano a asfaltar la vía, para evitar que “ocurra una desgracia”.

“Queremos que la gente de la Alcaldía de Marcano se apersone aquí y pueda resolver nuestro problema y no simplemente prometer que van a venir, algo que nunca lo hacen. El llamado es para que se acerquen y corrijan esta pésima situación”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  calle-la-bomba   comunidad   juangriego   nueva-esparta   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo