Venezuela

Maduro ordenó desplegar brigadas de Somos Venezuela ante lluvias en Mérida

Maduro instó a autoridades vigilar cauce de los ríos en la región / Foto: Cortesía

Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo oficialista, Nicolás Maduro, anunció este martes el despliegue de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el estado Mérida.

Desde el Puesto de Comando Presidencial y en compañía de las autoridades del Gobierno Nacional en Caracas, Maduro precisó que: “El Movimiento Somos Venezuela deberá darle apoyo completo e integral, acompañamiento y protección a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas”.

Maduro manifestó que ante la situación que padece el pueblo merideño, se debe apoyar y brindar toda la hermandad por el espíritu de un buen cristiano. “Al pueblo le envío un mensaje de mucha valentía, temple y fortaleza; unidos vamos a salir adelante”.

Por otra parte, el Mandatario Nacional hizo un llamado a las autoridades a estudiar los cauces de los ríos, quebradas, riachuelos en todo el país.

“Estamos activando el Sistema de Gestión de Riesgo en todo el país ante fuertes precipitaciones producidas por paso de onda tropical”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en conversación telefónica durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Sobre las lluvias en la región merideña, Ceballos manifestó que se producen por encontrarse el país en pleno período lluvioso y tormentoso debido a las elevadas temperaturas en esta época del año.

Caracas / Redacción Web / VTV

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  maduro   merida   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo