Deportes  Béisbol

Rafael Ortega dejó en el terreno a Colorado con un cuadrangular

Rafael Ortega se encargó de darle la victoria a Chicago / Foto: MLB

El venezolano Rafael Ortega conectó un jonrón en la parte baja de la novena entrada y Cachorros de Chicago terminó su racha más larga de derrotas en casa con una victoria 6-4 sobre Rockies de Colorado el lunes por la noche.

El emergente Jason Heyward comenzó la novena con un sencillo, y Ortega subió un out más tarde y conectó el único jonrón del juego a la derecha mientras Cachorros anotó cinco carreras en las últimas dos entradas para romper una racha de 13 derrotas en Wrigley Field, la más larga en la historia de la franquicia.

“No es ningún secreto que no hemos ganado recientemente”, señaló Ortega a través de un traductor. “No lo hemos hecho bien, pero esto demuestra la pelea que tenemos. Realmente se sintió bien hoy obtener esa victoria”.

“No creo que haya sonreído después de un juego en un tiempo”, indicó el mánager de Cachorros, David Ross, cuyo equipo tiene 5-18 desde la fecha límite de cambios. “Fue agradable.”

Mala presentación

El relevista de Rockies, el venezolano Jhoulys Chacin, caminó las bases llenas en 12 lanzamientos seguidos para comenzar el octavo y Michael Hermosillo conectó un doble para coronar un rally de tres carreras que empató el juego a cuatro en total.

“Eso fue una aberración”, comentó el mánager de Rockies, Bud Black, sobre la docena de lanzamientos de Chacín. “Esa fue una pregunta difícil para J.C. Nadie se siente peor que él”.

Sam Hilliard conectó un par de sencillos en casa para coronar una primera carrera de tres carreras para Rockies, que luego recibió un elevado de sacrificio de Connor Joe. C.J. Cron conectó tres hits para Colorado, que cayó por segundo juego consecutivo después de una racha ganadora de cinco juegos.

Manuel Rodríguez (2-2) se alzó con la victoria tras lanzar el noveno para Chicago.

Otro ataque

Cachorros también llenó las bases sin outs en la sexta, pero Antonio Senzatela cedió apenas una carrera después de hacer que David Bote hiciera un doble play. El pop-up de Hermosillo terminó la entrada.

Kyle Hendricks, que buscaba la mejor victoria número 15 de la MLB, permitió las primeras cuatro carreras de Colorado en nueve hits y ponchó a seis sin bases por bolas.

Senzatela todavía está buscando su primera victoria desde el 2 de junio después de permitir cinco hits y una carrera limpia mientras ponchó a seis en las primeras seis entradas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   grandes-ligas   rafael-ortega   rockies-de-colorado   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo