Locales

Usuarios denuncian aumento excesivo del pasaje en transporte público en El Rincón

Personas se quejan de que muchos de los colectores no dejan subir al que no tenga para pagar completo / Foto: Archivo

Usuarios del transporte público que cubre la ruta hacia El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, denuncian que los autobuseros están aumentando excesivamente el precios del pasaje. Aseguran que desde el pasado lunes 23 de agosto exigen Bs 700 mil.

“Hasta la semana pasada estaban cobrando Bs 500 mil, pero los colectores quieren subir el precio todos los días y los choferes no dicen nada”, expresó María Rodríguez.

La señora, quien es profesional de la Enfermería, aclaró que esta práctica no es repetida en todas las unidades colectivas que trabajan en la ruta, sino en las pertenecientes a Transportes Cova.

“Ellos aumentan todos los meses sin autorización de los entes. No tienen consideración con los que salen con lo justo para movilizarse. Muchos de ellos cobran antes de subir y no montan al que no les pague completo”, manifestó.

Cabe destacar que en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, donde se ubican las paradas de los buses que van hacia El Rincón, se constató que las unidades que salen con más frecuencia son las que tienen el pasaje en Bs 700 mil.

Sin embargo, muchos prefieren hacer la cola y esperar para irse con los que tienen la tarifa en Bs 500 mil.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   




Publicidad

El Tiempo