Deportes  Béisbol

Yanquis de Nueva York sigue ganando y rompió racha de Bravos de Atlanta

Giancarlo Stanton remolcó tres de las cinco carreras de Yanquis / Foto: MLB

En un enfrentamiento histórico entre dos de los equipos más populares del béisbol, Yanquis de Nueva York siguieron adelante.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón y remolcó tres carreras para llevar a Yanquis a su décima victoria consecutiva, enfriando a Bravos de Atlanta 5-1 el lunes por la noche.

Nueva York rompió la racha ganadora de nueve juegos de Bravos en el primer enfrentamiento de temporada regular en casi 120 años entre equipos que habían ganado al menos nueve seguidos.

“Nos gusta ganar”, señaló Gary Sánchez, quien condujo las otras dos carreras de Nueva York, a través de un intérprete. “Ganar es divertido”.

Stanton sacó la bola en la segunda entrada ante Huascar Ynoa (4-3) y rompió un empate a 1 en la sexta con un doble de dos carreras y dos outs.

“Es un unicornio”, indicó el mánager Aaron Boone. “Hace cosas cada noche que son un poco diferentes a las de los demás”.

Aporte

Sánchez le dio a New York algo de seguridad con otro hit de dos outs en la octava entrada, con un sencillo en el turno para llevar a casa dos carreras más.

Yanquis no ha perdido desde que jugó en un campo de maíz de Iowa, permitiendo un jonrón de salida ante Medias Blancas de Chicago en el juego Field of Dreams (Campo de Sueños) el 12 de agosto.

El choque se jugó en una atmósfera similar a la de los playoffs, con una multitud casi agotada de 39,176 en Truist Park y muchos “Let’s Go Yanquis!” cánticos para condimentar las cosas.

Marcó el primer enfrentamiento entre dos equipos así de caliente desde el 7 de septiembre de 1901, cuando Piratas de Pittsburgh tomó una racha ganadora de 10 duelos en su competencia contra Filis de Filadelfia, que había ganado nueve seguidos.

Filis ganó 4-1 para su décima victoria consecutiva, pero Pittsburgh pasó a capturar el banderín de la Liga Nacional. La primera Serie Mundial no se celebraría hasta dentro de dos años más.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo