Mundo

Amnistía Internacional: Ortega utiliza la desaparición forzosa como táctica represiva

Amnistía Internacional documentó 10 casos de detenciones arbitrarias en Nicaragua / Foto: El Periódico

La Organización Amnistía Internacional (AI) advirtió este miércoles que el gobierno de Daniel Ortega ha implementado la desaparición forzada de personas como una táctica para silenciar las críticas de quienes se oponen a su gestión.

De acuerdo con el informe “¿Dónde están? Desaparición forzada como estrategia de represión en Nicaragua”, al menos 10 personas han sido detenidas por su activismo o por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

“El Gobierno de Daniel Ortega implementa una nueva estrategia para intentar callar a quienes alzan la voz. Al desaparecer a opositores, activistas y periodistas, Ortega muestra el temor que le tiene a la crítica y a la denuncia”, dijo en un comunicado Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

Según agregó la funcionaria en escrito, “los 10 casos que hemos documentado son una muestra de un nuevo patrón de detenciones que van seguidas de desapariciones forzadas, y guardan enormes similitudes con los casos de otras decenas de personas que podrían estar en la misma situación”.

Guevara Rosas exigió a la administración de Ortega poner en libertad a las personas que han sido detenidas por ejercer sus derechos.

Nirgüa / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo