Locales

Denuncian proliferación de basura en las riberas del río Neverí

Desde cajas de cartón hasta residuos de cabello se consiguen en los alrededores del río que atraviesa Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La irregularidad en el servicio de aseo urbano no es el único factor que influye en la contaminación de las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

La señora Marvis Adrianza denunció que también por inconciencia ciudadana, gran cantidad de desechos sólidos es arrojada a las orillas del río Neverí, donde se complica aún más su recolección.

En la entrada del sector Madre Vieja, zona mejor conocida como La Burra, se observa diariamente la acumulación de todo tipo de desperdicios, desde cajas de repuestos hasta bolsas con cabello, que se presume provienen de locales cercanos.

Servicio sin horario

Adrianza señaló que el aseo urbano no tiene un horario fijo para pasar y por eso se acumula la basura, pero que tampoco se justifica que algunas personas la echen directamente a orillas del cauce.

“Cuando el aseo pasa se lleva lo que está en bolsas bien cerradas y los objetos plásticos, pero deja lo que está regado en el suelo porque no cuentan con palas para recoger y mucho menos con guantes. Yo misma he visto que las personas del aseo trabajan con las manos desnudas”, comentó.

Agregó que “una vez a la cuaresma” llegan máquinas y camiones 350 para llevarse los desechos amontonados.

En las inmediaciones del puente Bolívar y Cárcel Vieja, los desechos sólidos también se encuentran amontonados cerca del río.

Barcelona /Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  basura   denuncia   




Publicidad

El Tiempo