Reportajes

En una semana murieron cinco individuos en presuntos enfrentamientos en Anzoátegui

Los restos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Senamecf / Foto: M. Lunar

Desde el 16 de agosto hasta el domingo 22, cinco hombres fallecieron en cuatro hechos violentos registrados en el estado Anzoátegui.

La mayoría de los sucesos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, donde se contabilizaron dos decesos, en Sotillo uno y en Anaco otro.

De acuerdo con las estadísticas que lleva El Tiempo, los cinco individuos cayeron abatidos luego de, presuntamente, hacerles frente a funcionarios policiales.

Dos de los supuestos enfrentamientos fueron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), otro ocurrió con este mismo organismo en conjunto con la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y el cuarto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detalles

El lunes 16/8, un joven apodado “el gordo boleta” resultó muerto cuando, supuestamente, se midió a balazos con una comisión del Cicpc de la Delegación de Puerto La Cruz.

El hecho, donde  Ángel Jesús Coroy, de 22 años, cayó sin vida, tuvo lugar en horas de la noche en el sector Pekín,  adyacente a la comunidad El Salto, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo.

Familiares indicaron que el muchacho no era delincuente. Relataron que los uniformados llegaron al sitio y le quitaron a su hijo de cinco meses de nacido de los brazos para entregárselo a su mamá. Posteriormente,  se lo llevaron al interior de la vivienda y allí lo mataron.

El cadáver fue ingresado por los mismos agentes en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en Tronconal III, en Barcelona, donde le observaron un impacto de bala en la región pectoral. El padre del joven indicó que cree que se trató de un ajusticiamiento.

El viernes 20/8, funcionarios de Polianaco, junto a detectives del Cicpc, le dieron muerte a Francisco José Ferrer Rondón, cuando se encontraba en el sector Bendición de Dios. El hombre, de 33 años,  tenía registro policial. Al parecer, estaba robando cuando fue sorprendido por los uniformados. 

Lo habría conminado a entregarse, pero al parecer hizo caso omiso y accionó un arma de fuego, según dijo una fuente policial.

Trascendió que Ferrer Rondón era investigado por varios delitos, entre ellos robo, hurto y homicidio.

De la banda “el zorrito”

El domingo 22/8, dos supuestos miembros de la banda de “el zorrito” resultaron muertos tras hacerles frente a efectivos de la GNB, quienes los sorprendieron cuando tenían sometido al conductor de una gandola,  en el barrio Los Olivos, sector Puente Ayala, en la capital de Anzoátegui.

Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue de Barcelona, donde, hasta el 23/8, no habían sido identificados.  

Horas más tarde, funcionarios de la policía científica ultimaron a otro sujeto, quien mantendría en zozobra a los residentes y transeúntes del municipio Simón Bolívar.

El presunto intercambio de balas ocurrió en el sector Cruz Verde, en las afueras de la ciudad barcelonesa. En la balacera, uno de los agentes resultó herido.

Días después del hecho se conoció que el abatido era un adolescente de 17 años.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo