Locales

Falla en subestación de Chuparín dejó sin luz a una parte de Puerto La Cruz

Desde las 10:00 am, aproximadamente, quedó sin luz parte del municipio Sotillo / Foto: Arturo Ramírez

Desde la mañana de este miércoles 25 de agosto, varios sectores de la ciudad de Puerto La Cruz están sin energía eléctrica debido a una falla en la subestación de Chuparín.

Miguel Massarelli, secretario general de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico Anzoátegui (Sintraelec), detalló que el origen de la avería es una afectación en una de las barras que suministra el servicio a comunidades como Guanire o el propio Chuparín.

Los comercios ubicados en las calles Venezuela y Ricaurte, cerca del mercado municipal porteño, también se vieron perjudicados por esta situación, al igual que en el Centro Comercial Regina.

Apagones

Sobre los apagones en el municipio Guanipa, reportados por usuarios el pasado martes 24, Massarelli explicó que son producto de los fuertes aguaceros caídos recientemente en esa zona del estado.

“Se han visto afectados los circuitos y líneas de alta tensión porque el mantenimiento aplicado no es el idóneo. Hay una serie de equipos que debieron ser cambiados hace bastante tiempo”.

El sindicalista añadió que, pese a que algunos fueron repotenciados, de todos modos se dañan cuando se intensifican las lluvias.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   chuparin   fallas   puerto-la-cruz   servicio-electrico   




Publicidad

El Tiempo