Venezuela

Ocariz y Guanipa mantienen esperanzas de llegar a acuerdos sobre candidaturas

“Al final, la unidad se va a lograr cueste lo que cueste”, asegura el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz / Foto: Tal Cual

El silencio que mantiene la Plataforma Unitaria – conformada por los principales partidos opositores del país-,  en torno a las elecciones del 21N, parece alejar las posibilidad de lanzar candidaturas  de  consenso de cara a la contienda regional, aún más, frente a la proximidad del vencimiento del lapso de postulación de abanderados el próximo domingo 29 de agosto.
A pesar de ello, dentro del llamado G4 -Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) , Un Nuevo Tiempo (UNT) Voluntad Popular (VP)- existen líderes que mantienen la esperanza de poder lograr acuerdos en breve plazo.

Tal es el caso de del dirigente de la tolda aurinegra, Carlos Ocariz, quien señaló que a pesar de las dificultades, los partidos antichavistas sí alcanzarán los pactos electorales.

“Este camino está lleno de obstáculos. Pero no es la primera vez que pasa. (En este caso) no es sólo un cargo. Hay alcaldías, concejalías, diputados (regionales) y gobernaciones. Es bastante complejo el tablero. Además hay muchos factores políticos y muchas realidades distintas (…) No es fácil ponerse de acuerdo, sin embargo yo creo que sí se va a lograr, aunque falte poco para que cierre el proceso. Al final, la unidad se va a lograr cueste lo que cueste”, indicó Ocariz en entrevista radial.

No obstante, advirtió que hay factores opositores, algunos de ellos promovidos por el Gobierno, “que nunca se van a poner de acuerdo”. “Pero la unidad de factores democráticos sí se va dar”.

Ocariz lamentó la reciente renuncia a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del presidente de la organización, Ramón José Medina, y de su secretario general, José Luis Cartaya, como respuesta a las demoras e indefinición de los partidos.

“Yo sí creo que hemos debido ponernos de acuerdo desde antes. Creo que (Medina y Cartaya) tienen razón en su molestia. Este es un obstáculo más y espero que lo superemos”.

Acotó que para las legislativas de 2015 también se presentó una situación de demora, pero se logró construir una maqueta de candidaturas unitarias. “Hay que tener paciencia y actitud para superar estos obstáculos”. 

Unidad y coherencia

Mientras, el secretario general de PJ y aspirante a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, considera que este es el momento para establecer una Plataforma Unitaria.

“Creo que el mapa electoral nacional se puede ver claro si se tiene un sentido común de responsabilidad, haciendo una gran alianza, que apoyada por tantas organizaciones políticas, se representen en la tarjeta de la Unidad (…) Tenemos que tener todos un objetivo común”, dijo Guanipa en entrevista por Globovisión.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo