Deportes  Béisbol

Yankees igualó mejor racha ganadora desde 1985

Rougned Odor descargó el décimo quinto jonrón de la temporada / Foto: MLB

Wandy Peralta retiró a Freddie Freeman con las bases llenas para el out final, y Yankees de Nueva York mantuvo a raya a Bravos de Atlanta 5-4 el martes por la noche para extender su racha ganadora más larga en 36 años a 11 juegos.

El jonrón de dos carreras de DJ LeMahieu en la quinta entrada le dio a Nueva York la ventaja. Giancarlo Stanton y el venezolano Rougned Odor también conectaron jonrones para Yankees.

El cerrador de Nueva York Aroldis Chapman, tratando de preservar una ventaja de 5-3, permitió dos hits y dos bases por bolas en la novena. El boleto de Chapman con las bases llenas a Jorge Soler redujo el margen a uno, y el manager Aaron Boone sacó a Chapman para poner a Peralta.

Se quedó atrás 3-1 en la cuenta antes de lanzar cinco cambios consecutivos a Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del año pasado. El toletero conectó cuatro fouls seguidos y luego conectó un elevado que terminó el juego en el jardín izquierdo profundo que le dio a Peralta su tercer salvamento.

Yankees se mantuvo cuatro juegos detrás del primer lugar, Tampa Bay, en el Este de la Liga Americana.

La racha ganadora de 11 juegos es la más larga de Nueva York desde el 31 de agosto al 10 de septiembre de 1985.

Chapman cedió un sencillo con un out a Adam Duvall antes de ponchar a Guillermo Heredia. Chapman caminó al venezolano Ehire Adrianza antes de que Ozzie Albies golpeara un roletazo hasta la tercera base para un hit dentro del cuadro, llenando las bases.  El zurdo caminó a Jorge Soler en un lanzamiento de cuenta completa para forzar una carrera.

LeMahieu rompió un empate a 2 al colocar la bola curva de Charlie Morton en el bullpen de Yankees detrás de la pared del jardín izquierdo. El cuadrangular condujo a Andrew Velázquez, quien conectó un sencillo.

Con Nueva York ganando 4-2, el sencillo de Austin Riley por el medio frente a Joely Rodríguez en el quinto empujó a Albies, pero una jugada cerrada en el plato negó el intento de Bravos de empatar el juego.  

Stanton también conectó una curva colgante de Morton para un jonrón en el segundo.  Stanton conectó cuadrangulares en días consecutivos cuando Nueva York barrió la serie de dos juegos de interliga.

El batazo de Odor en la séptima entrada ante Chris Martin aterrizó profundamente en las gradas del jardín derecho.

El doble de dos carreras de Dansby Swanson en la primera fueron las únicas carreras permitidas en cuatro entradas por el abridor de Yankees, Andrew Heaney.

Morton (12-5) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas. Tenía nueve ponches.  Morton permitió solo un jonrón en sus primeras cuatro aperturas en agosto antes de enfrentar a Yankees.

Clay Holmes (2-0), el tercero de seis relevistas de Yankees, se llevó la victoria con una entrada en blanco.

Joc Pederson de Atlanta fue expulsado por el árbitro de home Chris Conroy después de poncharse en un lanzamiento interior para terminar el cuarto con corredores en primera y segunda. Pederson cayó al suelo y luego argumentó que el lanzamiento de Heaney lo golpeó en la mano. Conroy se mantuvo firme después de consultar con el árbitro de tercera base Bill Welke.

Bravos cayó a 6-14 en juegos de interliga, incluido un récord de 1-9 en Atlanta.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo