Tiempo Libre

Chef César Augusto González apuesta todo con su restaurante Taikin en Miami

César González logró convertirse en uno de los chef latinos más influyentes / Foto: Cortesía

“Un chef se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor lo hace con un cuadro”. Así lo sostenía el artista plástico español Joan Miró y así, hoy en día, lo pone en práctica César Augusto González.

Cientos de congresos, festivales y talleres gastronómicos dan fe de los conocimientos y del mensaje que trasmite el chef venezolano: promocionar la buena cocina.

El nacido en San Cristóbal, estado Táchira, es un cocinero, empresario y profesional en marketing digital, que en 2014 abrió su primer restaurante “Bocas Grill”, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Además, desde hace 5 años es propietario de “Taikin Asian Cuisine”, en el Doral de la misma ciudad de Florida.

A través de las redes sociales es conocido como @co_cinero. Allí comparte recetas e informaciones gastronómicas con sus millones  de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Además, publica imágenes junto a su familia.

Con disciplina, esfuerzo, trabajo y dedicación, en 2020 logró convertirse en el chef latino más influyente en el top ten de Instagram.

González llena de orgullo a su natal Venezuela, pues es considerado una celebridad global en su área. A pesar de no vivir en su país, siempre lo lleva presente en sus recetas y en su día a día.

Expresó  que como latino logró el sueño americano. “Lo hemos logrado con Taikin, tener un sitio exitoso gracias a la constancia y evolución diaria, un equipo de gente increíble que nos ayuda cada día”.

El chef, quien se ha ganado la credibilidad y prestigio mundial, comentó que el secreto para tener un negocio con éxito en esta rama es contar con “un excelente equipo humano que crea en el proyecto, buenos factores diferenciadores, ingredientes de la mejor calidad y muchísima creatividad”.

González, considerado un influencer por su arte culinario, expresó que la clientela de Taikin son personas que “desean disfrutar de una experiencia gastronómica de altura, en un ambiente chic”.

Señaló que la clave para captar clientes es mejorar cada día, dejar a un lado la zona de confort, refrescar los menús trimestralmente, crear platos nunca antes vistos y, por supuesto, brindar una excelente atención al cliente, para que se haga eco de esta premisa y de esa manera atraer a más comensales.

Dedicación

El cocinero también dirige una agencia de marketing digital llamada Gourmarketing, dedicada a la creación, gestión y crecimiento de marcas gastronómicas, y de cualquier otrs índole, en Miami.

En  2020, César Augusto González  formó parte en Nueva York, junto a otros chefs famosos a nivel mundial, del Tour Paraqay, que busca mejorar la vida de las comunidades locales en el Valle Sagrado de Cusco, Perú, a través de capacitación y educación hospitalaria.

Debido a la crisis  socioeconómica que atraviesa su país, González adoptó el movimiento altruista “Cocineros Unidos por Venezuela”, el cual ha logrado recaudar más de 140 mil dólares, gracias a la acogida de 180 restaurantes aliados en 55 ciudades de los cinco continentes.

Si desea saber más sobre este chef venezolano, lo puede seguir en sus redes sociales como @co_cinero.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo