Locales

Consejo Estadal de Gestión Universitaria tramita plan de vacunación para el retorno a clases

Vocero sindical aseguró que el proceso de inmunización será para personal obrero, administrativo, docente y estudiantes / Foto: Archivo

Este martes 24, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria comenzó a solicitar el censo de la comunidad universitaria para tramitar un plan de vacunación masiva. Ello con motivo del retorno a clases presenciales, previsto para el mes de octubre.

Julián Villarroel, miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), informó que en el marco del Plan 41 implementado por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, están pidiendo la información del personal obrero, administrativo, docente y estudiantes que no han sido vacunados o no han recibido la segunda dosis, a fin de iniciar la inmunización en las próximas semanas.

Villarroel señaló que desde su posición como secretario general del Sindicato Bolivariano de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (Sibpro-udona), ya está haciendo todas las gestiones con los movimientos sindicales y estudiantiles para recoger los datos de la población académica y así garantizar la vacunación.

Aseveró que la acción se está replicando en las 16 instituciones universitarias públicas asentadas en la entidad.

Sostuvo que también están estudiando las condiciones de las casas de educación superior, a fin de que se ajusten a los parámetros sanitarios necesarios para prevenir contagios en este retorno a las aulas.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo