Locales

Declaraciones de Maduro sobre protectorados son consideradas parte del “juego político”

El dirigente aseguró que parte de las alocuciones del presidente son parte de la dinámica política /Foto: Cortesía

Este miércoles 25 de agosto, el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de no cumplir su promesa de eliminar la figura de los protectores luego de las elecciones del 21 de noviembre.

A juicio de Alexander Golindano, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), estas declaraciones “forman parte del juego político que está bastante dinámico en estos momentos”.

“Más que una afirmación, es tema de la dinámica que existe actualmente. Recordemos que estamos cerca de unas elecciones y, quizás, esto es para probar las reacciones de algunos sectores radicales”.

El dirigente del ala de AD perteneciente a la Alianza Democrática ya se había pronunciado al respecto, cuando el mandatario nacional se comprometió a dejar sin efecto esta figura después de los venideros comicios regionales.

“Insistimos en que se deberían quitar ya y que los recursos los manejen los que fueron electos por la voluntad del pueblo”.

Golindano sostuvo que la palabra del gobernante se va a mantener por las negociaciones que se están llevando a cabo con los sectores de oposición.

Reiteró que el protectorado es inconstitucional y “no tiene ni pies ni cabeza”, por lo que debería desaparecer de una vez por todas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo