Deportes

Definidos los ocho grupos para la temporada 21-22 de la Champions League

El certamen iniciará el martes 14 de septiembre (Foto: ChampionsLeague)

Este jueves se realizó en Ginebra, Suiza, el habitual sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, quedando conformados los ocho sectores de cuatro equipos cada uno, que lucharán por el título de la temporada 2021-22.

La conformación más relevante se dio en el cuadro A, en el que se estarán enfrentando Manchester City (ING) y París Saint German (FRA), pues este duelo podría juntar en el campo nuevamente como rivales a Lionel Messi, quien llegó recientemente al combinado parisino, y a Cristiano Ronaldo, quien ha sonado fuertemente en los últimos minutos para vestirse de citizen.

La primera agrupación la completa RB Leipzig (ALE) y Club Brujas (BEL). Además, en otras de las llaves sorteadas también destaca el sector E, donde fueron situados Bayern Múnich (ALE) y FC Barcelona (ESP), dos de los elencos más laureados del certamen en los últimos años.

En el mencionado pelotón también se forman Benfica (POR) y Dinamo Kiev (UCR), esta última oncena donde milita el delantero venezolano Eric Ramírez.

Por otro lado, en los cruces atractivos que se verán en esta primera ronda sobresale el del vigente campeón Chelsea (ING), que chocará ante Juventus (ITA), quienes fueron ubicados en la agrupación H.

Mientras que en el B se encontrarán otros dos colosos del continente, como lo son Atlético de Madrid (ESP) y  Liverpool (ING). En el D fue sorteado Inter de Milán (ITA), quien curiosamente se verá las caras una vez más ante Real Madrid (ESP) y Shakhtar Donetsk (UCR), puesto que en la edición anterior de igual manera cayeron en el mismo grupo.

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan

Grupo C: Sporting Club, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sherif Tiraspol

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmoe

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo