Tiempo Libre

Ilde busca proyectarse a nivel internacional con “Se puede suponer”

Ilder se encuentra radicado en España, pero espera volver pronto a Venezuela / Foto: Cortesía

El cantante venezolano Ilde, radicado desde hace 20 años en España, se renueva lanzando su nuevo promocional “Se puede suponer”.

El éxito que tuvo “Malo” lo motivo a seguir creando música para todos sus fanáticos. Según dijo en una nota de prensa, “Malo” es un mensaje para el público, además es “una canción que me ha dado muchas alegrías y significa el cumplir ese sueño y esa meta que me propuse de volver a Venezuela con algo importante que decir y mostrar”.

Durante su estadía en Venezuela, Ilde tuvo la oportunidad de desarrollarse como percusionista con distintos artistas y agrupaciones, entre ellos Erick Franchesky, Willman Cano, Pasión Juvenil, Balbino, Orquesta Los Latinos, Cheo Valenzuela, 3D y Coquito.

Hizo suplencias con Servando y Florentino, Manuel Guerra, Naty y su orquesta. Además, ha acompañado a artistas extranjeros como Gilberto Santarosa, Eddie Santiago y Willie González.

Desde muy pequeño sintió inquietud por la música y a los 7 años comenzó a estudiar timbal con su primo, el reconocido percusionista Frank Márquez. Luego en el colegio estudió mandolina y en segundo año retoma la percusión. Actualmente alterna esta habilidad con el canto y la producción.

Ilde se encuentra preparando el rodaje del videoclip de una versión en salsa de un tema del cantante venezolano Guillermo Dávila “Llevo Perfume a Ti”, que quiere grabar en Tenerife, España. También hay un programa de televisión que quiere contratarlo como conductor del espacio; sin embargo, aún no ha concretado negociaciones. Tiene deseos de visitar pronto Venezuela, Colombia, Rusia y Angola.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo