Venezuela

Tarek William Saab presentó casos de contrabando agravado de efectivo y gasolina

La escasez de billetes dificultan realizar acciones como el pago del transporte, expresó Tarek William / Foto: Últimas Noticias

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó casos sobre contrabando agravado de efectivo y combustible en Venezuela.

“Hoy nos referiremos a un caso de traslado ilegal de efectivo descubierto en el estado Bolívar y a dos casos de contrabando de combustible descubiertos en el estado Portuguesa”, dijo durante su acostumbrado balance semanal desde la sede del Ministerio Público (MP).

La escasez de billetes afectan a la población y dificultan realizar acciones habituales como el pago del transporte, expresó el funcionario.

“El pasado 15 de agosto en el punto de control El Rayado del estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a revisar un vehículo particular cuyos conductores se encontraban en evidente estado de nerviosismo”, agregó.

El titular del MP indicó que los funcionarios encontraron en el interior del maletero cuatro sacos embalados con una gran cantidad de billetes: “Bs. 1 millón, 135 mil billetes de Bs. 500 mil y 9 mil 200 billetes de Bs. 200 mil. Para un total en efectivo de 80 mil 440 millones de bolívares, que al cambio oficial equivalían a 19.450 dólares”.

Los arrestados quedaron identificados como Eduardo Medardo Bolívar, Kleiver Elías Henríquez y Luis Guillermo López y fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación.

El segundo caso presentado por el fiscal fue la detención de un camión 350, el cual era conducido por José Ramón Prado. Cargaba 1.200 litros de gasolina y fue capturado en un punto de control del estado Portuguesa, “y se dirigía desde Caracas hacia Socopó, en el estado Barinas”.

“Ese mismo día, en el mismo punto de control, otro ciudadano en un camión 350 trasladaba también de manera ilegal 1.600 litros de gasolina, con la misma procedencia y mismo destino, por lo que igualmente resultó detenido. Se trata de Fidel Archila Rodríguez”, dijo Tarek William.

El fiscal destacó que durante el 2021, se han reportado 288 casos sobre contrabando agravado y se han incautado 113 mil 319 litros de combustible entre enero y julio de este año.

“En estos casos resultaron aprehendidas 484 personas, de la cuales 205 recibieron medidas de Privación de Libertad y 255 recibieron medidas Cautelares”.

“El Ministerio Público se mantiene investigando en conjunto con los órganos policiales auxiliares para seguir desmantelando las mafias que se dedican al tráfico de combustible y a otros tipos delitos como la extracción del cono monetario”, manifestó el fiscal.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo