Locales

Módulo de Tronconal II reabrió sus puertas a la comunidad

El módulo quedó a disposición de la comunidad desde el mediodía de este jueves / Foto: Cortesía

La mañana de este jueves 26 de agosto, el módulo José María Vargas, ubicado en Tronconal II de Barcelona, reabrió sus puertas a la comunidad, luego de estar varias semanas inhabilitado.

El centro asistencial recibió retoques internos y externos por parte de las autoridades gubernamentales a petición de los vecinos y, según explicó Belkis Pulido, médico coordinadora del recinto, el horario inicial de trabajo será de lunes a viernes entre 7:00 am y 5:00 pm.

Acotó que esperan poder laborar próximamente, los sábados y domingos, así como habilitar una guardia nocturna.

“Tendremos atención primaria para adultos, niños, lactantes. Se van a realizar citologías. Sin embargo, el enfoque principal estará en la vacunación, prevención, charlas y jornadas referentes a distintas enfermedades”.

Añadió que colocarán puntos de inmunización en sitios estratégicos de la comunidad, lo que irán anunciando cuando tengan un cronograma establecido. También prevén movilizarse a los barrios adyacentes para visitar a enfermos en cama.

Pulido reveló que aspiran a contar con un área de emergencia y están a la espera de materiales para, al menos, prestar servicio de primeros auxilios.

“Estamos esperando que la gobernación nos dote de insumos que nos permita realizar suturas, así como de oxígeno para dar atención a algún paciente disneico o asmático que pueda acudir a nosotros”.

La coordinadora del módulo detalló que el trabajo se dividirá en dos turnos y cada uno tendrá dos enfermeras y un médico. Además, confían en contar, a corto plazo, con personal de vigilancia, sumado al de mantenimiento.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo