Locales

Nueve comunidades de Píritu exigieron reparación de planta potabilizadora y de aguas servidas

Vecinos cerraron la troncal 9 con ramas y escombros / Foto: Cortesía

Habitantes de las comunidades Las Casitas 5 de Abril, Lagunita, Paraíso, Mascota, Pica Pica, Rincón Bonito, Crucero de Nazareth, Antigua Misión y sector I de Pueblo Viejo, en el municipio Píritu, cerraron la troncal 9, a la altura del parador de Alondra, a fin de protestar porque llevan cuatro meses sin recibir agua por tuberías y siete años con las cloacas desbordadas en la urbanización La Lagunita.

Katiuska Bericote, una de las vecinas afectadas, manifestó que no han recibido el suministro hídrico porque los tres motores de la planta potabilizadora Santa Clara están dañados.

“Según las autoridades, no se ha podido activar la planta porque las piezas no se consiguen en Venezuela, pero tampoco nos han surtido con cisternas para paliar la sequía que vivimos”, aseveró.

También explicó que la estación de bombeo de aguas servidas tiene cuatro años paralizada porque la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) retiró todos los motores para repararlos y no los regresó, provocando el colapso del sistema y desbordamientos en las comunidades aledañas.

Esperanzas

Vecinos relataron que la exalcaldesa Rita Jiménez llegó al sitio de la protesta, como enviada del protector del estado, Luis José Marcano, para comunicarles que en el transcurso del día les llevarían cisternas y un vactor para achicar las cloacas.

“Esperamos que esas promesas se cumplan y la distribución del agua sea permanente para solventar la situación mientras se consiguen los equipos y piezas que hacen falta”, expresó.

Los piriteños exigieron al alcalde William Petit y a Hidrocaribe arreglar los problemas que existen en ambas plantas, pues de lo contrario continuarán ejerciendo medidas de calle.

Píritu / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo