Locales

Restan tres días para que los partidos definan candidaturas en la zona norte

El 29 de agosto se cierra el proceso de inscripción de candidaturas en el CNE / Foto: Cortesía

El proceso de inscripción de candidaturas que abrió el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 9 de agosto, para los comicios del 21 de noviembre (21-N), está por terminarse y aún quedan partidos que no han definido a sus abanderados en la zona norte del estado, por lo que deben trabajar en contrarreloj.

Por ejemplo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solo ha nombrado a sus aspirantes en los municipios Bolívar y Sotillo (Sugey Herrera y Nelson Moreno, respectivamente), mientras que los de Guanta y Urbaneja no han sido anunciados.

Por su parte, el sector de la oposición que encabeza el llamado G4, integrado por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), tiene a Isrrael Caraballo como su representante en Guanta. Pero no está claro quiénes serán sus fichas en el resto del área metropolitana.

En Barcelona figuran los nombres de Gilberto Román (UNT), Plácido Malavé (AD) y Geobani Veracierta (AD), pero habrá que esperar si logran consenso para ir con un candidato unitario.

La misma situación tienen con Puerto La Cruz, donde se presume que el candidato será Luis Barrios (PJ), aunque también suena el nombre de Antonio Acosta (AD).

En Lechería, hasta ahora se habla de Carlos Campos como aspirante, al igual que el actual mandatario Manuel Ferreira.

La Alianza Democrática, el otro sector de la oposición, por ahora no ha anunciado a todos sus representantes para estas votaciones. Se espera que haga el pronunciamiento oficial en las próximas horas.

No obstante, hay altas probabilidades de que Luis Gil sea el candidato en Guanta, mientras que Alexander Golindano figura como precandidato en Barcelona.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo